InicioActualidadEl Parlamento Europeo pide crear un bono de viaje para que los...

El Parlamento Europeo pide crear un bono de viaje para que los jóvenes descubran los Caminos de Santiago

Publicada el


El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles, por 455 votos a favor, 114 en contra y 44 abstenciones, una resolución que pide a la Comisión Europea que se estudie la creación de una acción en el marco del programa ‘Erasmus+’ para que los jóvenes europeos obtengan un bono de viaje para visitar y descubrir los Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas.

Esta aprobación se produce después de que este martes, 13 de diciembre, se haya celebrado el debate sobre la Aplicación de la Nueva Agenda Europea para la Cultura y de la Estrategia de la Unión Europea para las relaciones culturales internacionales.

En él, el eurodiputado popular Millán Mon ha subrayado que la cultura «es un elemento importante de la política exterior de la Unión Europea», poniendo como referencia el papel que desempeña el Programa de las Rutas Culturales del Consejo de Europa.

«Este programa tiene un gran potencial a la hora de fortalecer nuestras relaciones con el resto del continente y también con nuestra vecindad», ha destacado Millán Mon, que además ha subrayado la contribución que las Rutas Culturales Europeas aportan a la conservación y promoción del Patrimonio Cultural Europeo y su positivo impacto en el turismo y en el desarrollo económico de las zonas que atraviesan.

En su intervención, el eurodiputado gallego ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la resolución estudie la creación de un bono de viaje para que los jóvenes descubran los Caminos de Santiago.

Asimismo, Millán Mon, como presidente del Intergrupo ‘Patrimonio Cultural Europeo, Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas’, ha instado a la Comisión y a los Estados Miembros a que «continúen la labor de identificar y cartografiar estos itinerarios, incluyéndolos en formato digital».

«En particular, deberían señalizarse las rutas a Santiago de Compostela que recorren el continente europeo, utilizando los símbolos sugeridos por el Consejo de Europa, como la concha amarilla», ha concluido.

últimas noticias

El BNG reclama la rehabilitación integral de los puentes sobre la vía del tren en O Vicedo (Lugo)

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Congreso para reclamar...

Rodríguez critica que CCAA pongan «palos en la rueda» tras recurrir Andalucía el registro de pisos turísticos

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha criticado este viernes que haya gobiernos autonómicos...

Un error informático provoca que el concurso de traslados de maestros adjudique plazas a personas que ya tenían

Un error informático ocurrido en la resolución del concurso de traslado de maestros de...

Detenidos los 6 miembros de un grupo criminal dedicado al robo de cable de cobre en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cable...

MÁS NOTICIAS

Carla Simón desentierra en Cannes los recuerdos de una generación «perdida» por el sida con ‘Romería’, rodada en Vigo

La cineasta Carla Simón ha desenterrado en el Festival de Cannes los recuerdos de...

La galería Dupla de Santiago inaugura este viernes la exposición ‘A memoria da cor’ de Xaquín Chaves

La galería Dupla de Santiago de Compostela inaugura este viernes a las 19.30 horas...

PSOE propone multas de 600.000 euros a plataformas que no publiquen el número de registro de pisos turisticos

El PSOE ha presentado una batería de enmiendas en el Congreso a la Ley...