InicioECONOMÍALa Xunta creará un servicio fijo de orientación laboral formado por 136...

La Xunta creará un servicio fijo de orientación laboral formado por 136 profesionales distribuidos por toda Galicia

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ha anunciado que creará un servicio propio y permanente de orientación laboral yanálisis empresarial integrado por 136 profesionales que estarán distribuidos por las 53 oficinas de empleo de Galicia.

Este miércoles, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge la creación de este servicio, al que el Gobierno autonómico destinará unos 5 millones de euros y que tendrá como objetivo ampliar el área de orientación con carácter general y permanente, además del fortalecimiento de la atención a los usuarios.

Asimismo, las plazas estarán repartidas en las distintas oficinas de las Xefaturas Territoriais de Promoción do Emprego de la Xunta. Todas ellas recibirán personal adicional para reforzar los servicios de orientación, potenciar la captación de ofertas de empleo y favorecer la comunicación con las empresas.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...