InicioPOLÍTICAPontón acusa a Rueda de "esconderse detrás de mentiras y manipulaciones que...

Pontón acusa a Rueda de «esconderse detrás de mentiras y manipulaciones que quieren tapar el destrozo sanitario»

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón ha comparecido este miércoles ante el Hospital Montecelo de Pontevedra para «denunciar la situación de extrema gravedad que está viviendo la sanidad pública» en Galicia.

La portavoz del BNG culpa de este «colapso, falta de medios y precariedad» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al que ha acusado de «estar escondido detrás de mentiras y manipulaciones que quieren tapar el destrozo sanitario que se está produciendo después de 13 años de recortes».

«El Partido Popular está poniendo en riesgo la salud de las personas», ha avisado la dirigente nacionalista, quien ha reprochado la «gestión caótica» de la Xunta por su «falta de planificación» y por no «anticiparse» a los problemas y dotar a los centros de salud y hospitales de «los recursos necesarios para poder atender a las personas que están enfermas».

CUATRO PROPUESTAS

Ana Pontón ha anunciado cuatro propuestas del BNG dirigidas al presidente de la Xunta. La primera es «que dé la cara» compareciendo en el Parlamento «para explicar a la ciudadanía qué medidas va a tomar o gobierno del PP ante la situación de colapso de atención primaria y de las urgencias hospitalarias»: «No puede seguir escondido en su despacho de San Caetano «, ha insistido Pontón.

El BNG también pide a Alfonso Rueda «que rectifique» y ponga en marcha un «plan de refuerzo de atención primaria dotado con 200 millones de euros».

La tercera propuesta que plantea el Bloque al presidente autonómico es que planifique y apruebe un programa para incorporar nuevos servicios en los centros de salud, con especialidades como psicología clínica, ya que según los datos que manejan, el 30% de las consultas tienen que ver con la salud mental.

Por último, el BNG pide un plan para eliminar las listas de espera con 149 millones de euros.

últimas noticias

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...

Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...