InicioActualidadEl PP de Pontevedra promete si gana las locales encender las luces...

El PP de Pontevedra promete si gana las locales encender las luces el 2 de diciembre, una noria y un poblado navideño

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra y candidato de esta formación a la Alcaldía, Rafa Domínguez, ha presentado este miércoles el «ambicioso plan» de los populares para las próximas navidades si consiguen gobernar en este municipio, tras la polémica por el encendido de las luces este año en la ciudad del Lérez –por protestas de comerciantes por no hacerse como mínimo en el puente de diciembre–.

«El alumbrado funcionará desde el viernes día 2 de diciembre», ha apuntado Rafa Domínguez en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañado de la concejala Pepa Pardo, y en la que también ha comprometido instalar atracciones de feria y un poblado navideño en la capital de la provincia, a pocos kilómetros de la ciudad de Vigo –cuyo alcalde, Abel Caballero, ha hecho de la Navidad uno de los ‘símbolos’ de la ciudad–.

«Creemos que la Navidad debe llegar antes a Pontevedra, debe ser más elegante, con elementos diferenciadores que puedan hacer que la gente se acerque a nuestra ciudad», ha señalado Domínguez. «Haremos un esfuerzo significativo en la decoración de todas las parroquias y barrios, que hasta ahora ha sido inexistente o mediocre», ha apostillado.

El PP de Pontevedra propone la creación de «elementos distintivos», por ejemplo, «una enorme ciudad navideña», que incluya «un gran mercado en el que puedan participar tanto el comercio local como la hostelería», además de puestos de decoración.

El candidato del Partido Popular también quiere que se instale «una casa para que Papá Noel pueda recibir a los niños» y para que, justo después, los Reyes Magos puedan hacer lo mismo. «Será un polo de atracción importante», ha destacado el popular. También instalarán buzones para enviar cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

ATRACCIONES, PISTA DE PATINAJE Y NORIA

Dentro de este espacio el PP también propone una zona destinada a atracciones, que incluya una pista de patinaje sobre hielo y una noria, entre otros.

Además organizarán concursos de decoración y de belenes, recuperando «el gran Belén que se ponía en la Casa Consistorial».

En lo social, el PP anuncia que «ningún niño en Pontevedra se quedará sin su regalo» y que se facilitará la conciliación familiar con la creación de numerosas actividades y la potenciación del servicio de «respiro familiar», para cuidadores de personas con dependencia.

últimas noticias

El Maestro Mateo inspira el ‘Camiño’ de Lola Doporto: 25 cuadros y tres maniquís expuestos en Compostela por dos meses

La Hospedería de San Martiño Pinario acoge desde este miércoles hasta el 17 de...

El PPdeG lamenta la «confrontación» por Medicina de la UDC, a quien insta a «resolver sus problemas económicos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado la "confrontación" del rector de...

Urtasum, sobre la imputación de Montoro: «El milagro económico del PP era el milagro de la corrupción»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado este jueves su "indignación" tras conocerse...

El delegado reclama a Rueda que «no le dé la espalda a los menores migrantes» tras el plantón de las comunidades del PP

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alfonso...

MÁS NOTICIAS

Urtasum, sobre la imputación de Montoro: «El milagro económico del PP era el milagro de la corrupción»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado este jueves su "indignación" tras conocerse...

El delegado reclama a Rueda que «no le dé la espalda a los menores migrantes» tras el plantón de las comunidades del PP

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alfonso...

El PPdeG tacha de «disparate» el «cuponazo separatista» y critica al Gobierno que dé a Cataluña «lo que niega a Galicia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha tildado de "disparate" el "cuponazo separatista"...