El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido, ha justificado este miércoles el cese del ya exconcejal de Servicios Sociales, Benjamín Escontrela, porque «en la gestión había muchas lagunas».
La pasada semana se comunicaba el cese de Escontrela, edil de Galicia Siempre que era el socio de gobierno de Camiña Sarria, la marca del regidor.
«Evidentemente, cuando se produce un cese o una dimisión, eso responde a una falta de confianza en la gestión. En el caso de Benjamín Escontrela, llevaba dos competencias importantes, en Servicios Sociales y la residencia de mayores», ha justificado.
Claudio Garrido ha puesto de manifiesto que «a lo largo de estos años, en la gestión de Escontrela había muchas lagunas, había desconfianza, fundamentalmente (…) en los procedimientos administrativos que se tienen que hacer en cualquier administración, tanto de personal como de licitaciones».
«No se respetaban esos principios que deben de guiar a la igualdad y la transparencia en una administración», ha insistido, para explicar el cese y la retirada de competencias del edil.
En el caso concreto de la residencia de ancianos, ha aseverado que son «públicas unas deficiencias» y que además «se han incrementado a lo largo de los años y sin que se haya puesto remedio».
Garrido ha querido dejar claro que «este era motivo más que suficiente, sin buscar ningún otro motivo ni siquiera político», dado que se ha llegado a especular con un acercamiento de Escontrela a las filas socialistas.
Finalmente, el alcalde de Sarria ha confirmado que se presentará a la reelección en las municipales de la primavera del próximo año bajo las siglas de Camiña Sarria. De esta forma despejaba cualquier duda sobre una posible vuelta al PSOE, donde militó durante muchos años e incluso fue regidor con sus siglas.