InicioPOLÍTICAEl PP europeo pide que el asesinato de Diego Bello en Filipinas...

El PP europeo pide que el asesinato de Diego Bello en Filipinas «sea castigado» y el proceso penal «no siga bloqueado»

Publicada el


El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha intervenido este martes en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, dónde ha subrayado que el asesinato en Filipinas el pasado 2020 del joven español Diego Bello «debe ser castigado y el proceso penal no debe seguir bloqueado».

Según ha indicado el partido político en un comunicado, el eurodiputado ha explicado que tiene «la firme esperanza de que pronto se ejecuten las órdenes de arresto decretadas en marzo de este año por la autoridad judicial contra los tres policías sospechosos de asesinato».

Además, Millán Mon ha destacado que en Filipinas «se abre una nueva etapa política» con la llegada a la presidencia en el mes de junio de Ferdinand Marcos. «Confío en que avanzarán el estado de Derecho yel respeto de los Derechos Humanos», ha señalado.

Durante su intervención en el debate sobre las relaciones de la Unión Europea con la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean), Millán Mon ha recordado que Filipinas «es un país con relaciones históricas profundas con España».

Asimismo en este marco, ha destacado «los vínculos históricos, políticos y económicos que unen a estas dos zonas de integración modélicas». De este modo, ha afirmado que «es muy positivo» para la Unión Europea «tener un socio estratégico como Asean en una región tan dinámica como la Indopacífica».

Finalmente, Millán Mon ha reclamado que la Unión Europea y ASEAN contribuyan al fin de la guerra de Ucrania, «una gravísima violación de los principios básicos de la convivencia internacional».

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma por la mejora de la N-120 pide una reunión al delegado del Gobierno y amparo a la valedora do Pobo

La plataforma por la mejora de la N-120 ha remitido sendas cartas al delegado...

Pleno.- El BNG reclama más docentes para atención a la diversidad y Educación cree que el Bloque «persigue el conflicto»

La diputada del BNG Cristina Fernández ha instado a la Consellería de Educación a...

El PSOE de Santiago reclama al PP y a Raxoi que «dejen de lado las peleas» y «trabajen en políticas de vivienda pública»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Marta Abal, ha reclamado al Partido...