Las coruñesas y coruñeses podrán presentar sugerencias y reclamaciones por móvil desde el primer trimestre de 2023 al ayuntamiento, que, además, pondrá en marcha este año un registro de contratos, según ha anunciado el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, en el pleno celebrado este martes.
El IRIS, la herramienta para presentar reclamaciones o sugerencias por móvil, es una aplicación que ya está en funcionamiento en el Ayuntamiento de Barcelona y de la que dispone la administración coruñesa por un convenio firmado en 2021.
Al hilo de este anuncio, José Manuel Lage dio cuenta de los datos más relevantes del informe anual de Sugerencias y Reclamaciones (SER). En el anterior ejercicio, el Ayuntamiento recibió 17.747 comunicaciones, de las que 11.830 cumplían con los objetivos y las competencias municipales, casi 2.500 menos que en el 2017.
Además, anunció que el Ayuntamiento de A Coruña dispondrá, por primera vez en su historia, de un registro de contratos. Esta nueva herramienta estará disponible antes de que termine el año y permitirá consultar toda la información relativa a la prestación de servicios y de contratos que se firman en la administración municipal.