InicioPOLÍTICAPesca.- Rueda rechaza el reparto de cuotas de la UE: "No son...

Pesca.- Rueda rechaza el reparto de cuotas de la UE: «No son ni mucho menos las que esperábamos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este martes su desacuerdo con el reparto de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2023 sellado en la Unión Europea (UE). «Estamos analizando el detalle, pero en principio no podemos ser optimistas ni darnos por satisfechos ni mucho menos», ha advertido.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, durante su visita a un centro educativo en O Porriño (Pontevedra), donde ha lamentado el resultado de una negociación para la que –ha advertido– la Xunta trasladó todo su «apoyo» al ministro español del ramo, Luis Planas.

«Ayer mismo decía que el ministro Planas tenía todo el apoyo de la Xunta para negociar, negociar con fuerza y hacer valer la posición de España y Galicia, mucho más después del golpe de hace un par de meses con todas nuestras restricciones para que faene nuestra flota de arrastre, la más importante de Europa», ha esgrimido, antes de cuestionar el resultado.

«Lo que acabamos de conocer es que las cuotas que se adjudican este año no son ni mucho menos las que esperábamos», ha aseverado.

De hecho, ha esgrimido que «en la mayoría de los casos» son «las que proponía una Comisión que está siendo restrictiva sin ningún motivo» con los recursos pesqueros y que «no está teniendo en cuenta los esfuerzos que se están haciendo desde Galicia especialmente para mantenerlos» mientras –ha insistido– se introducen «restricciones que no tienen razón de ser».

«Había que mejorar unas propuestas muy restrictivas y volvemos confirmando esas propuestas y sin ninguna mejora», ha lamentado.

últimas noticias

Detenidas dos personas en Santiago y Monforte al desarticular un grupo que extorsionaba clientes de webs de contactos

La 'Operación Bachata' de la Policía Nacional ha culminado con la detención de 16...

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama a la dirección de Escuelas Europeas la inclusión del gallego

La eurodiputada del BNG Ana Miranda se ha dirigido al Consejo Directivo de las...

El PSdeG culpa a la «nula política de vivienda de Rueda» de las «colas de la vergüenza» de estudiantes que buscan piso

El PSdeG culpa a "nula política de vivienda de Rueda" de las "colas de...

Dimite Santiago Meis, un concejal socialista de O Grove (Pontevedra) por razones «laborales y familiares»

Santiago Meis (PSOE) concejal del ayuntamiento pontevedrés de O Grove ha presentando su renuncia...