InicioSOCIEDADLa Xunta cita a los niños que se vacunaron contra la gripe...

La Xunta cita a los niños que se vacunaron contra la gripe en los hospitales para recibir la segunda dosis

Publicada el


La Xunta citará a partir de este miércoles a los niños de entre 5 y 59 meses que se vacunaron contra la gripe en los dispositivos articulados en los hospitales gallegos durante el mes de noviembre para recibir la segunda dosis de esta vacuna, que debe administrarse cuatro semanas después de la primera.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, los menores que participaron en esta iniciativa recibirán estos días por SMS el día y hora al que deben acudir al mismo centro donde recibieron la primera dosis.

La población pediátrica de Santiago, que se vacunó dentro del programa piloto, será citada a partir de este miércoles para vacunarse el sábado 17 de diciembre por la tarde, o para el domingo, 18 de diciembre, en horario de mañana. Será en el servicio de pediatría del Complejo Universitario de Santiago de Compostela.

Al resto de los niños, que recibieron la vacuna una semana mas tarde en las otras áreas sanitarias, se les enviarán las citas a partir del martes 20 de diciembre. Los que tengan que vacunarse en Cee, Ferrol, O Barco y Verín serán citados para la tarde del 23 de diciembre; mientras que los de A Mariña, Monforte, Barbanza, O Salnés, Santiago, Ourense, Pontevedra y Lugo la recibirán entre el viernes 23 y el lunes 26, en horario de tarde.

Finalmente, los menores de A Coruña y Vigo serán citados para el viernes 23, el lunes 26 y el martes 27 en horario de tarde.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...