InicioCULTURAEl Consello da Cultura Galega comparte en el espacio web 'Proxector' vídeos...

El Consello da Cultura Galega comparte en el espacio web ‘Proxector’ vídeos sobre el patrimonio de los montes gallegos

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha sumado un nuevo título a su espacio web ‘Proxector’ en el que se reúnen una docena de recursos audiovisuales que «permiten profundizar en la riqueza paisajística y natural», así como «en el potencial ecológico, económico y social de los montes gallegos».

Según ha señalado la institución en un comunicado, esta nueva entrega, que lleva por nombre ‘Montes e montañas: un tesouro patrimonial e económico de Galicia’, forma parte de la conmemoración del Día Internacional de las Montañas.

En esta línea, el CCG ha indicado que los vídeos escogidos para esta entrega de ‘Proxector’, espacio dedicado a recopilar y difundir recursos audiovisuales de apoyo a la docencia en gallego, «buscan conocer la gran reserva de montes de Galicia».

Entre los materiales a los que se puede acceder está la construcción del túnel de Montefurado, llevada a cabo por los romanos hace 2.000 años. Así, se pueden descubrir los tesoros naturales y patrimoniales de la dehesa de Rogueira o el monte Pindo.

últimas noticias

Pleno.- Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...

Rural.- Un incendio forestal próximo a viviendas en Cervo (Lugo) obliga a desalojar a unos 40 vecinos

Un incendio forestal registrado esta madrugada en el municipio de Cervo (Lugo) ha obligado...

Vientos de más de 150 km/h y lluvias abundantes en el oeste de Galicia, con mas de 70 incidencias por el temporal

El temporal ha dejado en las últimas horas en Galicia rachas de viento de...

MÁS NOTICIAS

Álex Ubago actuará el 28 de noviembre en A Coruña con su gira mundial del 25º aniversario de ‘¿Qué pides tú?’

Álex Ubago suma siete fechas en España a su gira mundial del 25º aniversario...

La Xunta destaca los pasos dados hasta ahora para «intensificar la presencia del gallego en el ámbito digital»

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este martes en Donostia en...