InicioCULTURAEl proyecto 'Ponte... nas ondas!' gana el Premio Especial de la Gala...

El proyecto ‘Ponte… nas ondas!’ gana el Premio Especial de la Gala aRi[t]mar de música y poesía gallego-portuguesas

Publicada el


La iniciativa ‘Ponte… nas ondas! será galardonada este jueves con el Premio Especial do Xurado á Embaixada da Amizade Galego-Lusófona, por su trabajo constante en el acercamiento entre las culturas de las dos orillas del Miño, dentro de la gala aRi[t]mar de música y poesía gallego-portuguesas.

Asimismo, aRi[t]mar ha indicado en una nota de prensa que Xisco Feijóo, Wilma Vieira y Lúa Mosquetera recogerán los premios por haber producido «lo mejor de la música y la poesía en Galicia y Portugal durante 2021». La fadista, de fama internacional, Ana Moura, también se ha alzado con este reconocimiento.

La gala estará conducida Fran Rei e Isabel Risco. Además, contará con las actuaciones en directo de la artista setubalense A garota não y de la gallega Catuxa Salom.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el secretario de Política lingüística, Valentín García, ha subrayado «la importancia de aRi[t]mar como festival de actualidad para la música y poesía gallegas y portuguesas, lo que atrae a mucha juventud».

En la presentación también ha participado, entre otros, la concejala de Igualdad de Santiago, Mercedes Rosón, que ha destacado la calidad de las obras ganadoras, así como la presencia de mujeres premiadas, «un indicador de que las mujeres están liderando la creación artística».

Así, las invitaciones para asistir a la gala podrán retirarse a partir de este martes a las 11,00 horas en la web de compostelacultura.gal. También se podrán recoger en el despacho de billetes de la Zona C y en el Teatro Principal este jueves desde una hora antes de la gala.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

La programación previa de los Premios Feroz en Pontevedra incluye un ciclo sobre las mujeres en el cine gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra programa un ciclo que pone a las mujeres en el...

Pontevedra despide el Año Castelao con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el intelectual

El Ayuntamiento de Pontevedra ha despedido este miércoles el Año Castelao con la colocación...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...