InicioSUCESOSPrisión provisional para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos...

Prisión provisional para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos en Maceda

Publicada el


La magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de Ourense decretó, el pasado viernes, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos en una terraza de la localidad de Maceda. Contaba con antecedentes por dos sucesos similares anteriores.

Así, los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, sábado, cuando el 112 Galicia recibió una llamada sobre las 22,30 horas de un particular que avisaba de un intento de atropello, en la plaza de Alcatruz.

El supuesto autor, vecino de Maceda, fue detenido días más tarde del suceso cuando las víctimas formularon la correspondiente denuncia, según confirman a Europa Press fuentes municipales.

De esta forma, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que la persona detenida permanece investigada desde el viernes por un delito de lesiones tipificadas como «graves con medio peligroso».

Así, las mismas fuentes han indicado que el Juzgado de Instrucción número tres trasladará el caso al dos, porque es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Con todo, el orden de ingreso en prisión se debe a que el hombre es reincidente, ya que tiene dos causas abiertas por atropellos que ocurrieron en diciembre de 2020 y en agosto de 2022. Finalmente, han recordado que ambos procedimientos los instruye el juzgado número tres, que había emitido una requisitoria de búsqueda porque «no localizaban al investigado».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...