La Marea Atlántica ha mostrado su disposición para aprobar un modificativo de crédito que garantice que las entidades sociales «no queden sin convenios».
Así lo han manifestado, en una rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía de la Marea Atlántica, Xan Xove, y la portavoz municipal, María García, en alusión a las entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas.
«Mostramos nuestra disposición para aprobar este remedio de urgencia ya que la alcaldesa aun no presentó un proyecto ni comenzó la negociación política para unos nuevos presupuestos», explicó Xan Xove ante los medios de comunicación.
Por otra parte, sostuvo que la Marea Atlántica sigue abierta a negociar unos presupuestos para el próximo año. «Pero estamos ante un gobierno local descentrado, que ni ejecuta los presupuestos en vigor,ni cumple los acuerdos, ni formula un nuevo proyecto presupuestario», ha manifestado.
A su vez, María García lamentó que el gobierno no esté «a lo que tiene que estar». «Como prueba que mañana tengamos un pleno ordinario y solo vayan dos asuntos ejecutivos: el ajuste del IBI para una equipación concreta y el informe anual obligatorio», ha apostillado.