InicioECONOMÍAStellantis Vigo reconoce la "situación complicada" del 'atasco' de coches y augura...

Stellantis Vigo reconoce la «situación complicada» del ‘atasco’ de coches y augura días «difíciles» hasta Navidad

Publicada el


El director de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, Ignacio Bueno, ha reconocido este lunes la «situación complicada» que vive la fábrica debido al ‘atasco’ de vehículos nuevos que se amontonan esperando a ser exportados a otros países, por lo que ha augurado que quedan dos semanas «difíciles» hasta Navidad.

Así ha contestado Bueno a los medios de comunicación tras ser preguntado por la situación actual de ‘colapso’ de automóviles montados en las instalaciones de Stellantis Vigo. El directivo ha explicado que el mayor problema en la actualidad es que los puertos de destino no disponen de conductores que transporten los coches por tierra, lo que no permite a los barcos descargar su mercancía. Esto ha obligado incluso a cancelar envíos.

Ante la «situación complicada», Ignacio Bueno ha asegurado que Stellantis continúa buscando más superficie para almacenar sus coches nuevos, a la espera de que puedan ser exportados. Ya en las últimas semanas ha utilizado diferentes terrenos de Bouzas, O Porriño o Salvaterra para ello.

Entre otros temas, el director de la fabrica viguesa ha subrayado que la empresa continúa trabajando con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para conseguir conexión eléctrica de muy alta tensión en las instalaciones de Balaídos.

Bueno ha puesto en valor el «apoyo masivo incontestable» de la sociedad con esta reclamación de la compañía automovilística, empezando por el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta de Galicia, el Senado o los medios de comunicación y las diferentes cámaras de comercio.

Así, ha valorado que el hecho de que la cartera de Teresa Ribera abra para 2024 una nueva verificación permitirá una «ventana más» para introducir este elemento en la planta olívica, por lo que la compañía continúa trabajando sin «tirar la toalla» y con «optimismo».

ERTE 2023

Ignacio Bueno ha vuelto a ser preguntado por la puesta en marcha de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 2023, tras indicar hace unos días que la situación «hacía pensar» en que será necesario. Sin embargo, ha insistido en que todavía no se ha iniciado ningún tipo de negociación con los sindicatos al respecto.

También ha hablado de la nueva convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), insistiendo en la necesidad de que el Gobierno cambie el horizonte temporal de las ayudas.

Precisamente, ha adelantado que esta semana habrá una nueva reunión con el Ministerio al respecto, aunque todavía sin fecha exacta, después de que la empresa informase de cómo tendría que cambiar el Perte para que pueda ser «usable» por Stellantis.

últimas noticias

Sanidade llama a donar sangre en verano para garantizar las necesidades y anuncia una nueva unidad móvil para Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, hizo este viernes un llamamiento a la...

Pontón espera que el aumento de la cuantía estatal para dependencia sirva a la Xunta para «financiar el SAF como merece»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho esperar que el incremento de...

PPdeG y PSdeG se acusan mutuamente de «traicionar» a Galicia con sus posturas sobre el traspaso de la AP-9

Populares y socialistas gallegos se han acusado mutuamente este viernes en el Parlamento de...

El pleno de Viana do Bolo (Ourense) aprueba por unanimidad pedir a la Xunta la declaración de emergencia tras las riadas

El Ayuntamiento de Viana do Bolo (Ourense) ha aprobado por unanimidad, en el pleno...

MÁS NOTICIAS

La Xunta somete a información pública el proyecto de la planta de vehículos eléctricos de SAIC en Ferrol

La Xunta de Galicia ha sometido a información pública el proyecto y el estudio...

Xunta y escuelas infantiles privadas avisan que con las nuevas ratios que fija el Gobierno está en «riesgo» la gratuidad

La Xunta y la asociación de escuelas infantiles privadas de Galicia avisan de que...

Los salarios subieron un 3,7% en 2024 en Galicia, por debajo de la media nacional

Los salarios subieron un 3,7% en 2024 en Galicia, dos décimas menos del aumento...