InicioECONOMÍALa Xunta mantendrá las bonificaciones "de hasta el 50%" para comprar suelo...

La Xunta mantendrá las bonificaciones «de hasta el 50%» para comprar suelo empresarial de su titularidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes «la apuesta del Ejecutivo para promover suelo empresarial» y ha anunciado que en 2023 «se mantienen las bonificaciones de hasta el 50% para comprar suelo empresarial» de titularidad autonómica.

Durante su visita a las obras de urbanización de la tercera fase del parque empresarial de As Gándaras en Lugo, Rueda ha destacado «el éxito» de la apuesta autonómica por esta nueva área de asentamiento empresarial, que en está fase contará con 140 parcelas.

Así, ha señalado que la Xunta lleva invertidos o tiene en ejecución 53 millones de euros en la puesta en marcha de este polígono y «contará con más de 2 millones de metros cuadrados y cera de 270 parcelas».

En esta línea, ha incidido en la necesidad de revitalizar la economía gallega y generar empleo de calidad. Así, ha señalado que se mantendrán las bonificaciones «de entre el 30 y el 50% en el precio del suelo» a las empresas que opten por instalarse en parques empresariales titularidad de la Xunta.

Además, Rueda ha recordado que la Xunta tiene previsto invertir 34 millones de euros en suelo empresarial en el próximo año y ha insistido en que «se va a seguir haciendo con más intensidad».

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...