InicioECONOMÍAUFD (Naturgy) invierte más de 85.000 euros en la mejora del suministro...

UFD (Naturgy) invierte más de 85.000 euros en la mejora del suministro eléctrico de Coruxo, en Vigo

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido más de 85.000 euros en varias actuaciones de mejora de instalaciones eléctricas de media tensión en la parroquia viguesa de Coruxo.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo es potenciar las infraestructuras de suministro de energía y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

Así, UFD ha reformado la red de media tensión del entorno de Canido, donde puso en servicio una nueva línea subterránea de casi medio kilómetro. Además, desmontó más de 600 metros de línea aérea y varios apoyos de media tensión, «lo que supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas».

«Este proyecto de Coruxo permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución, además de asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico en la zona y responder a una reivindicación de los vecinos al minimizar el impacto visual del tendido eléctrico y de los apoyos», ha subrayado el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...