InicioSOCIEDADEl Gobierno realiza labores de mantenimiento y conservación en los cauces del...

El Gobierno realiza labores de mantenimiento y conservación en los cauces del Eo y Moleiras en Ribeira de Piquín (Lugo)

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en el término municipal de Ribeira de Piquín (Lugo), según ha señalado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en un comunicado.

Las actuaciones, con un presupuesto estimado de 18.000 euros, se desarrollan en el río Eo en el entorno de Cabaceira, así como en el río Moleiras en las proximidades de Outariz. En total se actúa en unos 1.000 metros de cauce.

Así, con estas labores se pretende evitar la formación de tapones en los cauces, mediante la retirada de diferentes elementos que puedan causar obstrucciones. Además, se complementan con trabajos como podas o apeos de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída al dominio público hidráulico.

Estos trabajos se enmarcan dentro del dentro del ‘Programa de mantenimiento y conservación de cauces’ que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

últimas noticias

El comisario del Xacobeo se reúne con la rectora de la USC para abordar vías de colaboración

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro con la...

El Gobierno inicia el procedimiento de inhabilitación de la comercializadora energética que impulsa la Xunta

El Gobierno central ha iniciado el procedimiento de extinción de la habilitación de comercialización...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...

MÁS NOTICIAS

El comisario del Xacobeo se reúne con la rectora de la USC para abordar vías de colaboración

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro con la...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...

Galicia recibirá cerca de 26 millones del Gobierno para climatizar hospitales y colegios

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado la propuesta del Ministerio para la Transición...