Javier Jorge Castiñeira, actual portavoz popular en Foz y en la Diputación de Lugo, será de nuevo candidato de la formación que dirige Alfonso Rueda a la Alcaldía de su localidad en mayo de 2023.
Así se ha trasladado en el transcurso del homenaje rendido al exconcejal Pedro Fernández Manín, ya fallecido, en el que participaron, entre otros la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; y la líder provincial de la formación, Elena Candia, así como el coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro.
Castiñeira ha proclamado que concurrirá a la cita con las urnas del próximo año con «la misma ilusión o más que la primera vez», además de ratificar que da el paso con «la misma convicción o más» de que «el mejor equipo y el más preparado» será el que presentará el PP.
Paula Prado ha puesto en valor que Javier Castiñeira y su equipo heredaron en 2011 un ayuntamiento «arruinado por un gobierno socialista» y fueron capaces de dejarlo en 2019 como «un municipio con futuro y con proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos».
Por ello, ha animado a la agrupación local a trabajar para que el próximo 28 de mayo «Foz vuelva a teñirse de azul y siga en la senda de la que nunca tuvo que desviarse». «Necesitamos una mayoría absoluta para poder gobernar y sabemos que podemos conseguirla porque somos mayoría frente a las políticas socialistas y nacionalistas que en nada benefician ni a España, ni a Galicia, ni a Foz», ha zanjado.
HOMENAJE
Del mismo modo, Prado se ha sumado «a título personal y en nombre de todo el PPdeG» al homenaje a Pedro Fernández Manín, destacando su capacidad de diálogo y su preocupación por resolver los problemas de sus vecinos como «valores que dignifican la política» y que constituyen «un ejemplo a seguir».
En la misma línea se ha pronunciado Candia, quien ha puesto en valor la gestión efectuada por Javier Castiñeira y sus compañeros, con el foco en Pedro Fernández Manín, durante los ocho años que gobernaron Foz.