InicioPOLÍTICAJavier Castiñeira, actual portavoz del PP en Foz y en la Diputación,...

Javier Castiñeira, actual portavoz del PP en Foz y en la Diputación, será de nuevo candidato local en 2023

Publicada el


Javier Jorge Castiñeira, actual portavoz popular en Foz y en la Diputación de Lugo, será de nuevo candidato de la formación que dirige Alfonso Rueda a la Alcaldía de su localidad en mayo de 2023.

Así se ha trasladado en el transcurso del homenaje rendido al exconcejal Pedro Fernández Manín, ya fallecido, en el que participaron, entre otros la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; y la líder provincial de la formación, Elena Candia, así como el coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro.

Castiñeira ha proclamado que concurrirá a la cita con las urnas del próximo año con «la misma ilusión o más que la primera vez», además de ratificar que da el paso con «la misma convicción o más» de que «el mejor equipo y el más preparado» será el que presentará el PP.

Paula Prado ha puesto en valor que Javier Castiñeira y su equipo heredaron en 2011 un ayuntamiento «arruinado por un gobierno socialista» y fueron capaces de dejarlo en 2019 como «un municipio con futuro y con proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos».

Por ello, ha animado a la agrupación local a trabajar para que el próximo 28 de mayo «Foz vuelva a teñirse de azul y siga en la senda de la que nunca tuvo que desviarse». «Necesitamos una mayoría absoluta para poder gobernar y sabemos que podemos conseguirla porque somos mayoría frente a las políticas socialistas y nacionalistas que en nada benefician ni a España, ni a Galicia, ni a Foz», ha zanjado.

HOMENAJE

Del mismo modo, Prado se ha sumado «a título personal y en nombre de todo el PPdeG» al homenaje a Pedro Fernández Manín, destacando su capacidad de diálogo y su preocupación por resolver los problemas de sus vecinos como «valores que dignifican la política» y que constituyen «un ejemplo a seguir».

En la misma línea se ha pronunciado Candia, quien ha puesto en valor la gestión efectuada por Javier Castiñeira y sus compañeros, con el foco en Pedro Fernández Manín, durante los ocho años que gobernaron Foz.

últimas noticias

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...