InicioSOCIEDADLa Diputación coruñesa destina 135.000 euros a un programa para quienes usan...

La Diputación coruñesa destina 135.000 euros a un programa para quienes usan el complejo gerontológico de Padre Rubinos

Publicada el


El titular de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Eduardo Aceña, han firmado el convenio para la financiación del programa de mantenimiento físico y cognitivo de las personas usuarias del complejo gerontológico de la entidad.

El programa cuenta con un presupuesto de 169.146,69 euros, de los que la Diputación aporta 135.317,35 euros, el 80% del total, y busca garantizar a las personas usuarias un envejecimiento activo al tiempo que se mejora su calidad de vida.

Los objetivos principales son prevenir y adaptarse al estado de salud de las personas usuarias, crear espacios terapéuticos en los que se sientan seguras y lo pasen bien, evitar que la pasividad se instale, organizar e integrar actividades en sus rutinas diarias y fomentar la independencia y la autonomía.

A tal fin se desarrollan diferentes actividades, algunas del ámbito terapéutico, como gimnasia, música y movimiento, paseos o máquinas biosaudables; otras son cognitivas y de rehabilitación neuropsicológica, como el taller de prensa, el club de lectura o las tardes audiovisuales; y también las hay de dinamización, como jugar a los bolos, al bingo, talleres de manualidades o de pintura.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la importancia de «apoyar, desde las administraciones públicas, este tipo de iniciativas sociales que permiten, a través de diferentes instituciones, llegar a cubrir necesidades y demandas muy diversas».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...