InicioECONOMÍACalviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance...

Calviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación en Galicia

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este viernes en A Coruña con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Galicia.

En este encuentro, Calviño ha detallado los principales datos económicos de España en este cierre de año y ha puesto en valor que los diferentes Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha por el Gobierno supondrán una inversión pública de más de 30.000 millones de euros en 11 áreas estratégicas, como el vehículo eléctrico, la salud o el naval.

A 30 de noviembre de 2022, la asignación de fondos a Galicia ascendía a unos 1.206 millones de euros. En el total de España, ya había 30.000 beneficiarios con 10.000 empresas.

La Comunidad ya se han puesto en marcha más de 200 convocatorias con 7.240 beneficiarios, como entidades locales y organismos públicos, compañías y centros de investigación o fundaciones, entre otros.

últimas noticias

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Besteiro critica que Rueda opte por «el patriotismo de pulserita» con su presencia en el acto del presidente de Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el presidente...

La Diputación de Ourense moviliza casi 1,4 millones de euros en 35 ayudas a municipios y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno 35 subvenciones...

La RAG organiza una jornada sobre el género negro en España en el 175 aniversario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán celebrará el 16 de septiembre los 175 años del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...

La tasa de absentismo en Galicia se sitúa en el 9% en el primer trimestre del año, según Adecco

La tasa de absentismo laboral en Galicia se ha situado en el 9% en...