InicioECONOMÍACalviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance...

Calviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación en Galicia

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este viernes en A Coruña con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Galicia.

En este encuentro, Calviño ha detallado los principales datos económicos de España en este cierre de año y ha puesto en valor que los diferentes Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha por el Gobierno supondrán una inversión pública de más de 30.000 millones de euros en 11 áreas estratégicas, como el vehículo eléctrico, la salud o el naval.

A 30 de noviembre de 2022, la asignación de fondos a Galicia ascendía a unos 1.206 millones de euros. En el total de España, ya había 30.000 beneficiarios con 10.000 empresas.

La Comunidad ya se han puesto en marcha más de 200 convocatorias con 7.240 beneficiarios, como entidades locales y organismos públicos, compañías y centros de investigación o fundaciones, entre otros.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...