InicioEn profundidadArranca el procedimiento para declarar BIC el conjunto parroquial de San Martiño...

Arranca el procedimiento para declarar BIC el conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha incoado el procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera, situado en el término municipal de Covelo, en Pontevedra.

El DOG ha publicado este viernes la resolución por la que se inician los trámites. Así, recoge que se inicia simultáneamente el procedimiento para incluir en el Catálogo del patrimonio cultural de Galicia el conjunto de bienes muebles amparados por la misma resolución.

De esta forma, tal y como refleja el DOG, se abrirá un período de información pública durante el plazo de un mes que comenzará a contar este sábado, con el objetivo de que las personas que puedan tener interés examinen el expediente y presenten alegaciones.

Los bienes que conforman el conjunto parroquial, tal como se han detallado son: la iglesia parroquial, la casa rectoral o pazo abacial, las construcciones adjetivas y los espacios vinculados a ellas, el atrio de la iglesia y el iglesiario.

En el informe elaborado por los técnicos de Patrimonio Cultural se destaca que Barcia de Mera es uno de los conjuntos barrocos más excepcionales de Galicia, tanto por su calidad artística como arquitectónica.

últimas noticias

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...

Pesca.-Mar avanza con la Cofradía de Arcade en la recuperación de la ostra plana con la colocación de 100.000 ejemplares

La Consellería do Mar y la Cofradía de Pescadores de Arcade continúan avanzando en...

Ángeles Vázquez afirma que «no hay que tener pavor» a decir que «hay que embalsar más agua»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido que "no...

Rural.- Xunta valora el proyecto de vallado virtual de vacuno en Muíños para fomentar desbroce natural y prevenir fuegos

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el nuevo proyecto piloto...

MÁS NOTICIAS

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...