El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado este jueves el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad vial y el trabajo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir a la mitad las muertes en la carretera para el año 2030.
Precisamente, Miñones ha mantenido esta semana reuniones con el nuevo jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Antonio Hidalgo, y con la presidenta de la asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico Stop Accidentes Galicia, Jeanne Picard.
En ambos encuentros, el delegado ha puesto en valor el compromiso «firme» del Gobierno con la reducción de la siniestralidad en las carreteras a través de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030, con normas y medidas impulsadas con la DGT con la meta de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones graves causadas por accidentes.
«Cada muerte en la carretera es una tragedia inasumible que se puede y se debe evitar», ha manifestado, según recoge la Delegación en un comunicado.
José Miñones ha aprovechado la ocasión para felicitar al teniente coronel Hidalgo por su reciente nombramiento como responsable de Tráfico en la Comunidad. Durante su encuentro, han analizado también el transcurso de la nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que la DGT activó el pasado lunes y que extenderá hasta el próximo domingo.
Por su parte, el delegado ha escuchado las propuestas y demandas de la presidenta de Stop Accidentes y le expresó su coincidencia en la necesidad de adoptar todas las medias necesarios e implicar a todos los actores para combatir la siniestralidad vial.