InicioECONOMÍAEl Gobierno lanza ayudas por 192 millones para impulsar los proyectos de...

El Gobierno lanza ayudas por 192 millones para impulsar los proyectos de economía circular en empresas

Publicada el


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado una convocatoria de ayudas por valor de 192 millones de euros para impulsar la implantación de proyectos de economía circular en empresas.

Según la orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se concederán subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, contemplándose cuatro categorías de actuaciones subvencionables: Reducción del consumo de materias primas vírgenes, Ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño, Mejora de la gestión de residuos y Transformación digital de procesos que permita mejorar la trazabilidad de productos y sus residuos, favorezcan la eficiencia del uso de los recursos o reduzca la generación de residuos.

De este modo, las ayudas responden a lo establecido en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) en Economía Circular, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de marzo, el cual comprende dos líneas de acción, una enfocada en actuaciones sobre sectores clave (textil, plástico y bienes de equipo para energías renovables) y otra dirigida a actuaciones transversales para impulsar la economía circular en las empresas.

Esta convocatoria se enmarca en la línea 2 del Perte y será financiada con los fondos europeos ‘Next Generation’, según lo dispuesto en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y LA INNOVACIÓN INDUSTRIALES

Según indicó el gabinete dirigido por Teresa Ribera, la finalidad de estas ayudas es fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales para mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial mediante la economía circular.

Estas subvenciones que han sido muy demandadas por los sectores y las empresas, que tras la apertura de la manifestación de interés en enero de 2021 presentaron 1.224 propuestas de proyectos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha habilitado un buzón para consultas y el plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo 21 de enero.

últimas noticias

Rural.- Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

El Verano Joven alcanza los 2,5 millones de viajes y roza los dos millones de jóvenes registrados

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...