InicioSOCIEDADOcupación por encima del 85% en la Ribeira Sacra y en torno...

Ocupación por encima del 85% en la Ribeira Sacra y en torno al 70% en Lugo ciudad durante la semana de puente

Publicada el


La ocupación hotelera en la Ribeira Sacra se situará por encima del 85% en la sucesión de festivos del puente de la Constitución de esta semana, según datos que maneja el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real.

Estas son «estimaciones» a principios «de esta semana», aunque Real confía en que se supere esa cifra. De igual modo, se espera una ocupación del 70% para la ciudad de Lugo, así como del 55% para la comarca de A Mariña.

«Seguramente suban un poco porque no llovió, porque cuando llueve sí que se dan cancelaciones. Esos porcentajes van a ser mayores cuando se haga el balance final», ha augurado.

En cuanto a limitaciones en el gasto por la «ola inflacionista», el empresario lucense ha puntualizado que «más que limitar, se está controlando» el coste, que no es tan elevado como otros años.

«Las comidas de celebraciones no son como antes. Antes casi no pedías presupuesto, ahora se pide presupuesto y lo ajustan. Dadas las circunstancias no es un problema, aunque si se mantiene sí puede serlo», ha sentenciado.

Cheché Real ha justificado que «la subida de los carburantes y de la energía es el desencadenante de que se suban los productos» con los que trabajan. Sea como sea, el presidente de los hosteleros de Lugo se muestra optimista de cara a la campaña de Navidad, dado que «están subiendo las celebraciones empresariales y de pandillas».

últimas noticias

Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

As Catedrais, Illa Pancha y los Ayuntamientos de Ferrol y Vigo, entre las ‘banderas negras’ de Ecoloxistas en Acción

La organización Ecoloxistas en Acción ha hecho público este martes su informe de 'banderas...

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

MÁS NOTICIAS

As Catedrais, Illa Pancha y los Ayuntamientos de Ferrol y Vigo, entre las ‘banderas negras’ de Ecoloxistas en Acción

La organización Ecoloxistas en Acción ha hecho público este martes su informe de 'banderas...

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...