InicioECONOMÍALas marcas de Stellantis acumulan el 23% de cuota de mercado en...

Las marcas de Stellantis acumulan el 23% de cuota de mercado en España en lo que va de año

Publicada el


Las marcas comercializadas en España por parte del grupo automovilístico Stellantis (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) han acumulado una cuota de mercado del 23% en lo que va de año, con un total de 194.726 unidades matriculadas en el mercado nacional.

En un comunicado, la compañía también ha destacado que en noviembre la cuota de mercado lograda por sus marcas en España alcanzó el 21,9%, con 18.312 matriculaciones, al tiempo que ha puesto en valor que el Fiat 500 ha sido el modelo más vendido en el país en el undécimo mes de 2022.

En cuanto al mercado de vehículos comerciales, Stellantis ha registrado 4.220 matriculaciones en noviembre, lo que supone una cuota del 41,3%, mientras que entre enero y noviembre el grupo registra 41.994 unidades matriculadas (38,9% de cuota).

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables), la compañía también ha resaltado su «liderazgo» en noviembre, con 1.735 turismos y vehículos comerciales matriculados, unos datos «que le mantienen en la primera posición, con una cuota de mercado del 20%».

«El grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados con 17.881 matriculaciones (23,9%), ha desarrollado una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes», ha valorado la compañía.

En cuanto a los modelos, el fabricante ha puesto en valor el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, «que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos» en España en lo que va de año, mientras que los Peugeot 3008, Jeep Compass y Citroën C5 Aircross figuran en el ‘top 10’ de ventas de híbridos enchufables entre enero y noviembre de 2022.

«Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo», ha defendido Stellantis.

últimas noticias

Germán García-Ávila formaliza su renuncia como alcalde de Viana do Bolo (Ourense) para dar el relevo al BNG

Germán García-Ávila (PSdeG) ha formalizado su renuncia como alcalde del municipio ourensano de Viana...

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La UDC aborda en un estudio la generación de más electricidad con calor residual de la industria

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) de la Universidade da...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...