InicioPOLÍTICAA Coruña celebra su elección como sede de la Agencia de Inteligencia...

A Coruña celebra su elección como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y todos los grupos políticos de la corporación han celebrado la elección de la ciudad herculina como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA),

«Sabíamos que éramos la mejor opción, la más competitiva y hoy lo ha refrendado así el Gobierno de España», ha remarcado la regidora, que dará una rueda de prensa específica para esta cuestión. «Hoy, ha ganado A Coruña y con ella gana toda Galicia», ha aseverado.

En esta línea se ha pronunciado Marea Atlántica, que ha incidido en el «potencial» del sector tecnológico de la ciudad y ha instado al gobierno local a que aproveche este nombramiento «para tejer alianzas».

En un comunicado, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad herculina, Miguel Lorenzo, ha destacado también «un gran trabajo en equipo» y ha calificado de «fundamental» el «aval autonómico» de la Xunta a la candidatura.

Por su parte, el grupo municipal del BNG ha señalado que esta designación es producto de la «movilización de las energías» de la comunidad científica, académica, universitaria y empresarial de A Coruña, así como del acuerdo entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

últimas noticias

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

MÁS NOTICIAS

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...