InicioPOLÍTICAA Coruña celebra su elección como sede de la Agencia de Inteligencia...

A Coruña celebra su elección como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y todos los grupos políticos de la corporación han celebrado la elección de la ciudad herculina como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA),

«Sabíamos que éramos la mejor opción, la más competitiva y hoy lo ha refrendado así el Gobierno de España», ha remarcado la regidora, que dará una rueda de prensa específica para esta cuestión. «Hoy, ha ganado A Coruña y con ella gana toda Galicia», ha aseverado.

En esta línea se ha pronunciado Marea Atlántica, que ha incidido en el «potencial» del sector tecnológico de la ciudad y ha instado al gobierno local a que aproveche este nombramiento «para tejer alianzas».

En un comunicado, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad herculina, Miguel Lorenzo, ha destacado también «un gran trabajo en equipo» y ha calificado de «fundamental» el «aval autonómico» de la Xunta a la candidatura.

Por su parte, el grupo municipal del BNG ha señalado que esta designación es producto de la «movilización de las energías» de la comunidad científica, académica, universitaria y empresarial de A Coruña, así como del acuerdo entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

últimas noticias

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

El taller CustomFit de la planta de Stellantis en Vigo ha 'personalizado' más de...

Caballero presume de liderazgo municipal: «Si hoy hubiera elecciones subiríamos 2 concejales y ganaríamos la Diputación»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido este martes de liderazgo municipal, y...

Comienzan las obras de remodelación del mercado de Santa Lucía, en A Coruña

Las obras de remodelación del mercado de Santa Lucía en A Coruña, que albergará...

Sindicatos piden políticas de empleo ante las «dificultades» para crear puestos de trabajo que tiene Galicia

Sindicatos han solicitado al Gobierno gallego políticas públicas de empleo ante las "dificultades" para...

MÁS NOTICIAS

Caballero presume de liderazgo municipal: «Si hoy hubiera elecciones subiríamos 2 concejales y ganaríamos la Diputación»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido este martes de liderazgo municipal, y...

Comienzan las obras de remodelación del mercado de Santa Lucía, en A Coruña

Las obras de remodelación del mercado de Santa Lucía en A Coruña, que albergará...

El alcalde de Lugo reorganiza la estructura del gobierno tras la incorporación de la edil María Reigosa

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha firmado este martes el decreto de reorganización...