Una ambulancia con equipo de médicos de atención primaria trasladó a un joven ciclista de 18 años tras sufrir una caída en el municipio ourensano de A Peroxa poco antes de las 9 de la mañana de este lunes.
Según han ratificado a Europa Press fuentes del 061, el joven fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), tras ser movilizado también el helicóptero con base en este centro, si bien no se empleó para la evacuación.
El 112 informó de que el joven sufrió la caída en el lugar de O Souto, en Vilarrubín poco antes de las 9 de la mañana. Fue un particular el que avisó de lo sucedido, indicando que el hombre circulaba por la carretera cuando perdió la estabilidad y se precipitó al asfalto, permaneciendo en la vía.
El alertante indicó, asimismo, que todos sus intentos por contactar con el herido habían resultado infructuosos hasta el momento.
Además de los servicios sanitarios, también participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, mientras que por parte del 112 se dio aviso a los Bomberos de O Carballiño.
CAÍDA TREN
Por otro lado, los Bomberos de Monforte evacuaron a un herido que se cayó a las vías del tren en Sober (Lugo) en la noche del domingo, ya que la ambulancia no podía acercarse al lugar a menos de un kilómetro del punto del accidente.
El herido estaba lesionado en una pierna y fue trasladado al Hospital de Monforte por Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
De hecho, fueron precisamente miembros de los servicios sanitarios los que informaron al 112 Galicia, pasadas las 21,30 horas de la noche, de que un hombre se encontraba herido en las vías del tren, a más de un kilómetro de distancia de la estación de Canaval, situada en el municipio de Sober.
El hombre precisaba asistencia sanitaria al estar lesionado en una pierna. Inmediatamente, el 112 solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los Bomberos de Monforte. Además, se informó a ADIF y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sober.
Lo primero que se comprobó fue el estado de las vías: pronto se confirmó que no había ningún peligro para el proceso de rescate, pues la electricidad permanecía cortada por obras en ese tramo.
Así, los Bomberos procedieron a completar la evacuación mediante una camilla, portando al implicado a lo largo de un kilómetro hasta la ambulancia, que lo evacuaría al Hospital de Monforte.