InicioSOCIEDADLa comunidad colombiana en Lugo convoca una concentración para el domingo en...

La comunidad colombiana en Lugo convoca una concentración para el domingo en repulsa del crimen de Cristina Cabo

Publicada el


La comunidad colombiana que reside en Lugo ha convocado una concentracion para este domingo 4 de diciembre en condena por el crimen de Cristina Cabo Buján, cuyo cadáver fue hallado el domingo en su domicilio con evidencias de haber recibido múltiples cuchilladas.

El acto tendrá lugar el domingo a las 12,00 horas en la Praza Maior de la ciudad de la muralla, según han difundido en redes sociales.

El presunto autor del crimen de Cristina Cabo es un hombre de 32 años y de nacionalidad colombiana.

Precisamente, desde el ámbito de la investigación se ha resaltado que el papel de la comunidad colombiana ha sido clave en el esclarecimiento del homicidio.

De hecho, fuentes conocedoras del caso han apuntado que fue el propio entorno del hombre –que llevaba desde septiembre residiendo en Lugo– quien le habría puesto en el foco.

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...