InicioPOLÍTICATecer Galicia, rama oficialista que opta a dirigir Podemos, expone en A...

Tecer Galicia, rama oficialista que opta a dirigir Podemos, expone en A Coruña sus listas «para un nuevo ciclo político»

Publicada el


El líder de ‘Tecer Galicia’ –candidatura oficialista a dirigir la formación en Galicia–, Borja San Ramón, ha presentado este sábado en A Coruña las listas de «la candidatura de los círculos y de la organización; de la que apoya la amplia mayoría de la formación» para «un nuevo ciclo político».

Acompañado por el hasta ahora secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino; de Verónica Hermida y de Isabel Faraldo, San Ramón ha defendido que su propuesta busca «abrir una nueva etapa al nuevo ciclo político que viene».

El número uno de la lista ha puesto el foco en las próximas elecciones municipales, un paso «vital» para concurrir a futuros comicios.

Ante el cambio de paradigma económico provocado por la pandemia y la guerra de Ucrania, se reivindican como «herramienta útil a la ciudadanía» con medidas «que se demuestran eficaces» como el tope del gas.

Apelan además a «tejer alianzas», «no solo con otras organizaciones políticas», sino también con la propia ciudadanía. Llaman a la unidad y a la sociedad para «incorporar voces» al proyecto, de forma que «se frene a la extrema derecha».

PROCESO DE PRIMARIAS

Por otro lado, San Ramón ha valorado «muy positivamente» que se presenten distintas candidaturas al proceso de primarias. «Las primarias abiertas es una de nuestras marcas de agua», ha comentado.

En caso de resultar la suya la candidatura elegida, ‘Tecer Galicia’ buscará «atraer la pluralidad y trabajar con todas las propuestas». «Haremos una síntesis e intentaremos que toda la organización se ponga a hacer lo que tiene que hacer», ha apuntado.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...