InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una...

Investigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una empresa en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha informado de que un vecino de Valdemoro (Madrid) está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental siendo la afectada una empresa ubicada en San Cibrao das Viñas.

La investigación empezó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense, en la que la representante de la empresa manifestó que, tras recibir un correo de un proveedor habitual, que llevaba adjunto un archivo (documento/factura) con un número donde realizar el pago, una vez formalizado el mismo y, días después tras la llamada del referido proveedor conforme no había recibido el mismo, formuló la denuncia.

Gestiones realizadas por la Guardia Civil, una vez analizado el documento de pago, permitieron constatar que el modus operandi empleado por el ciberdelincuente había sido el denominado ‘ataque al CEO’, así como que el correo electrónico (en concreto su archivo adjunto) fue modificado en lo referente al número de cuenta corriente recepcionaria del ingreso, dándole total apariencia de legalidad.

Tras establecer varias líneas de investigación, se procedió a la investigación de P.R.M., de 48 años y vecino de Valdemoro, como supuesto autor de un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia correspondiente.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...