InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una...

Investigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una empresa en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha informado de que un vecino de Valdemoro (Madrid) está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental siendo la afectada una empresa ubicada en San Cibrao das Viñas.

La investigación empezó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense, en la que la representante de la empresa manifestó que, tras recibir un correo de un proveedor habitual, que llevaba adjunto un archivo (documento/factura) con un número donde realizar el pago, una vez formalizado el mismo y, días después tras la llamada del referido proveedor conforme no había recibido el mismo, formuló la denuncia.

Gestiones realizadas por la Guardia Civil, una vez analizado el documento de pago, permitieron constatar que el modus operandi empleado por el ciberdelincuente había sido el denominado ‘ataque al CEO’, así como que el correo electrónico (en concreto su archivo adjunto) fue modificado en lo referente al número de cuenta corriente recepcionaria del ingreso, dándole total apariencia de legalidad.

Tras establecer varias líneas de investigación, se procedió a la investigación de P.R.M., de 48 años y vecino de Valdemoro, como supuesto autor de un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia correspondiente.

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...