InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una...

Investigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una empresa en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha informado de que un vecino de Valdemoro (Madrid) está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental siendo la afectada una empresa ubicada en San Cibrao das Viñas.

La investigación empezó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense, en la que la representante de la empresa manifestó que, tras recibir un correo de un proveedor habitual, que llevaba adjunto un archivo (documento/factura) con un número donde realizar el pago, una vez formalizado el mismo y, días después tras la llamada del referido proveedor conforme no había recibido el mismo, formuló la denuncia.

Gestiones realizadas por la Guardia Civil, una vez analizado el documento de pago, permitieron constatar que el modus operandi empleado por el ciberdelincuente había sido el denominado ‘ataque al CEO’, así como que el correo electrónico (en concreto su archivo adjunto) fue modificado en lo referente al número de cuenta corriente recepcionaria del ingreso, dándole total apariencia de legalidad.

Tras establecer varias líneas de investigación, se procedió a la investigación de P.R.M., de 48 años y vecino de Valdemoro, como supuesto autor de un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia correspondiente.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...