InicioSOCIEDADRenfe recupera en diciembre todos los servicios previos al covid en Ferrol-A...

Renfe recupera en diciembre todos los servicios previos al covid en Ferrol-A Coruña y Ourense-O Carbañillo

Publicada el


Renfe recupera a partir del próximo 11 de diciembre la totalidad de los servicios que ofrecía antes de la pandemia en las líneas entre Ferrol y A Coruña y entre Ourense y O Carballiño, que forma parte de la conexión de la capital ourensana con Santiago de Compostela.

En un comunicado, la operadora ferroviaria ha informado este viernes que la recuperación de estos servicios modificará algunos de los horarios de la línea Ourense-O Carballiño-Santiago «para cubrir a lo largo del día más franjas horarias».

Así las cosas, el próximo 11 de diciembre empezará a circular cada día un servicio más (en la actualidad son únicamente dos) entre las localidades de A Coruña y Ferrol, en ambos sentidos. También se recupera el tren Ferrol-Betanzos, suspendido desde la pandemia.

Por su parte, en la línea Ourense-O Carballiño-Santiago se pasa de uno a tres trenes por sentido, al tiempo que se reconfiguran los horarios «para adaptarlos a las necesidades de movilidad y cubrir más franjas horarias de desplazamiento».

En el comunicado, Renfe asegura que la oferta de trenes «está restablecida en su mayor parte» respecto a la que había antes del primer estado de alarma declarado en marzo de 2020 y que su «voluntad» es «completar la reposición de estos servicios en los próximos meses, a medida que se vaya incorporando el nuevo personal de conducción».

últimas noticias

‘Sirat’ no consigue el César a mejor película extranjera que gana ‘Una batalla tras otra’

'Sirat', film de Oliver Laxe, no ha conseguido el César a mejor película extranjera...

San José gana 41 millones en 2025, un 26% más, y anuncia un dividendo de 0,18 euros

Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros en 2025, lo...

Un acertante de la Bonoloto en Silleda (Pontevedra) gana más de 2 millones de euros

Un acertante de Silleda (Pontevedra) y otro que compró el boleto a través de...

PharmaMar multiplica por casi tres su beneficio neto en 2025, hasta los 75 millones de euros

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en 2025, cifra que...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de la Bonoloto en Silleda (Pontevedra) gana más de 2 millones de euros

Un acertante de Silleda (Pontevedra) y otro que compró el boleto a través de...

PharmaMar multiplica por casi tres su beneficio neto en 2025, hasta los 75 millones de euros

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en 2025, cifra que...

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...