InicioSOCIEDADADOS llama a incrementar las donaciones antes del puente, especialmente de los...

ADOS llama a incrementar las donaciones antes del puente, especialmente de los grupos A+, 0+ y 0-

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para incrementar las donaciones de sangre antes del puente de diciembre, especialmente en el caso de los grupos A+, 0+ y 0-, de los que se ha detectado un incremento en la demanda en las últimas semanas.

Tal y como recuerda la agencia, los puentes y periodos vacacionales necesitan un refuerzo en el llamamiento a la donación, ya que, habitualmente, disminuyen las donaciones ordinarias y se incrementa la demanda en los hospitales.

Las 10 unidades móviles de ADOS visitarán, a lo largo de los próximos días, más de 30 ayuntamientos gallegos para facilitar la donación.

En concreto, el sábado 3 de diciembre estarán en Ferrol, Carballo, Ribeira, A Guarda, Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadanedo; mientras que el lunes 5 estarán en As Pontes, Vimianzo, Coristanco, Bertamiráns, O Pino, Bueu, Salceda de Caselas, Vigo (Navia), Lourenzá y Ourense.

El miércoles 7 será el turno para As Pontes, A Coruña (Catro Camiños), Curtis, Milladoiro, Trazo, Caldas de Reis, O Rosal, Vigo (Navia), Ribadeo y Barbadás; y el viernes 9 estarán en Fene, Arteixo, Oleiros, Noia, Negreira, Centro Comercial Travesía de Vigo, Marín, Lugo y Ribadabia. Finalmente, el sábado 10 se desplazarán a Arteixo, Noia, Lugo y Centro Comercial Travesía de Vigo.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

El PP exige al gobierno de Vigo que «asuma responsabilidades» tras suspenderse las pruebas de las oposiciones a bombero

El grupo municipal del PP de Vigo ha acusado al gobierno local de "intentar...