InicioDestacadasEl presidente Rueda pide que el Gobierno "compense" a Galicia el doble...

El presidente Rueda pide que el Gobierno «compense» a Galicia el doble que a Aragón por la producción renovable

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que cualquier «compensación» que el Ministerio para la Transición Ecológica estudie o formalice para la comunidad de Aragón por producción de energías renovables será igualmente reclamada para Galicia.

Concretamente, ha dicho que reclamará «el doble» de lo que se le conceda a la comunidad aragonesa, toda vez que ese territorio está situada como cuarta en producción de energías renovables y Galicia es la «segunda».

A raíz de que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le echase en cara que mientras que el presidente de Aragón va a reclamar compensaciones para su comunidad cuando viaja a Madrid, en Galicia la Xunta «sigue abrazado al lobby eléctrico»; el mandatario gallego se ha mostrado «muy de acuerdo» con estas compensaciones

«El señor Lambán dice que Sánchez va a primar al gobierno de Aragón por su potencia en energías renovables, pues son los cuartos en España, nosotros somos los segundos, espero que cuando yo me dirija al señor Sánchez para decir que las compensaciones que le dé a Aragón, las multiplique por dos a Galicia, usted esté de acuerdo», ha apelado a la dirigente nacionalista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Lluvias, viento y olas ponen este martes en aviso a cinco CCAA, con Cataluña, Galicia y C.Valenciana en nivel naranja

Las lluvias, las tormentas, las rachas de viento y el oleaje pondrán este martes...

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...