InicioSOCIEDADVigo será durante 36 meses ciudad piloto para las pruebas de un...

Vigo será durante 36 meses ciudad piloto para las pruebas de un proyecto europeo que recoge experiencias de tráfico

Publicada el


Vigo será, durante un periodo de 36 meses, ciudad piloto para las pruebas del proyecto europeo IN2CCAM, iniciativa por la que el Ayuntamiento de Vigo recibirá 144.313 euros.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha señalado que el objetivo del proyecto es «recoger experiencias técnicas de tráfico durante 36 meses para el análisis y la posterior definición e implantación de estrategias para favorecer el tráfico fluido y seguro».

El regidor vigués también ha destacado que en el proyecto participan un total de 22 entidades públicas y privadas de Italia, España, Alemania, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Turquía y Grecia.

Además, Caballero ha explicado que dos vehículos autónomos y conectados recorrerán la ciudad e interactuarán con otros actores de la vía para la recogida de datos. «Vamos a estudiar bien cómo se comporta el tráfico», ha sentenciado.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...