InicioSOCIEDADVigo será durante 36 meses ciudad piloto para las pruebas de un...

Vigo será durante 36 meses ciudad piloto para las pruebas de un proyecto europeo que recoge experiencias de tráfico

Publicada el


Vigo será, durante un periodo de 36 meses, ciudad piloto para las pruebas del proyecto europeo IN2CCAM, iniciativa por la que el Ayuntamiento de Vigo recibirá 144.313 euros.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha señalado que el objetivo del proyecto es «recoger experiencias técnicas de tráfico durante 36 meses para el análisis y la posterior definición e implantación de estrategias para favorecer el tráfico fluido y seguro».

El regidor vigués también ha destacado que en el proyecto participan un total de 22 entidades públicas y privadas de Italia, España, Alemania, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Turquía y Grecia.

Además, Caballero ha explicado que dos vehículos autónomos y conectados recorrerán la ciudad e interactuarán con otros actores de la vía para la recogida de datos. «Vamos a estudiar bien cómo se comporta el tráfico», ha sentenciado.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...