InicioPOLÍTICARueda ve las críticas de Montero a la campaña de la Xunta...

Rueda ve las críticas de Montero a la campaña de la Xunta una «cortina de humo» contra las rebajas de penas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tachado de «cortina de humo» las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la polémica campaña del Gobierno gallego contra la violencia machista, «para no hablar del goteo de rebajas de penas y excarcelaciones» de agresores sexuales provocadas por la conocida como ‘ley de solo sí es sí’.

Así se ha pronunciado el mandatario autonómico al ser preguntado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, sobre las palabras de la ministra de este miércoles, con las que acusó al PP de «promover la cultura de la violación» con sus campañas en Galicia y la Comunidad de Madrid.

Alfonso Rueda ha rechazado «colaborar» para «aumentar el efecto» de lo que considera una estrategia de «cortina de humo» para así no hablar de las rebajas de penas a raíz de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, de la cual Montero «es impulsora» y «no responsable, porque responsable es el Gobierno», ha recordado.

«Es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente es importante», ha recalcado el presidente de la Xunta, quien considera que las palabras de la ministra de Igualdad demuestran «cómo se pierden los papeles cuando ella misma se está dando cuenta» de los efectos de la norma que reformó el Código Penal.

últimas noticias

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lugo ve inaceptable usar un caso de acoso sexual para «una lucha orgánica»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, se pronunció...

Digital.- El director de tecnología de Fujitsu cree que Galicia liderará la computación cuántica en cinco o diez años

El CTO (director de tecnología) para Europa de la empresa tecnológica Fujitsu, John Walsh,...

Supremo rechaza el recurso de Audasa contra el fallo que le obliga a devolver peajes cobrados durante las obras en Rande

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Audasa, concesionaria de la autopista AP-9,...

Pleno.-PP insta a la Xunta a seguir su agenda minera para explotar este «tesoro» que BNG ve que «quiere vender a amigos»

El Parlamento pide, con los votos del PP, que la Xunta continúe con la...

MÁS NOTICIAS

Pleno- Xunta reitera el control «exigente» a Povisa y acusa al BNG de «oportunismo» al «sembrar dudas» sobre la atención

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que existen mecanismos de control...

La nueva gestora del PSOE en Lugo apuesta por «estabilidad institucional» en su primera reunión, celebrada este martes

La Comisión Gestora del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo, constituida el pasado lunes...

Pleno.-Calvo acusa a la oposición de «generar alarma» a las víctimas de violencia machista y vuelve a exigir más agentes

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado a la oposición...