InicioECONOMÍALas licencias otorgadas para la construcción de edificios en Galicia suben un...

Las licencias otorgadas para la construcción de edificios en Galicia suben un 12,6% en agosto

Publicada el


Las licencias otorgadas por municipios gallegos para la construcción de edificios de nueva planta se incrementaron un 12,6% en agosto, en comparación con el mismo periodo de 2021, según los últimos datos difundidos este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en el octavo mes de 2022 se concedieron 169 licencias, 19 más que las 150 de agosto del año pasado. De ellas, 113 eran para edificios residenciales, un 5% menos.

En total, la superficie a construir alcanzó los 72.000 metros cuadrados, un 2,8% más, creando 122 viviendas en nueva planta y 27 viviendas en rehabilitación. Además, se demolieron 15. De esta manera, la variación neta del parque de viviendas en Galicia quedó en agosto en las +134 unidades.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...