InicioECONOMÍALas licencias otorgadas para la construcción de edificios en Galicia suben un...

Las licencias otorgadas para la construcción de edificios en Galicia suben un 12,6% en agosto

Publicada el


Las licencias otorgadas por municipios gallegos para la construcción de edificios de nueva planta se incrementaron un 12,6% en agosto, en comparación con el mismo periodo de 2021, según los últimos datos difundidos este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en el octavo mes de 2022 se concedieron 169 licencias, 19 más que las 150 de agosto del año pasado. De ellas, 113 eran para edificios residenciales, un 5% menos.

En total, la superficie a construir alcanzó los 72.000 metros cuadrados, un 2,8% más, creando 122 viviendas en nueva planta y 27 viviendas en rehabilitación. Además, se demolieron 15. De esta manera, la variación neta del parque de viviendas en Galicia quedó en agosto en las +134 unidades.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla a la Xunta, que culpa al Gobierno

La diputada socialista Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de entorpecer la ampliación...

El grupo porriñés de limpieza Darlim adquiere la madrileña Maudel

El grupo Darlim, del municipio pontevedrés de O Porriño, ha anunciado la compra de...

CSIF amenaza con movilizaciones si el Gobierno desmantela Muface

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este miércoles en el...