InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros...

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros de venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido, en dos operaciones policiales realizadas esta semana, a cuatro varones por tráfico de drogas y han intervenido en sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes.

Según han informado los agentes en un comunicado, la primera de las operaciones se inició tras las informaciones de las asociaciones vecinales, concluyendo en la mañana del lunes 28 con una entrada y registro domiciliario en el Camino de la Iglesia.

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) finalizó el operativo con la detención de dos varones a los que le intervinieron 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. Además, se incautaron de un cuchillo de «grandes dimensiones», dos hachas y un patinete eléctrico.

De esta forma, los detenidos, según han detallado los agentes, contaban con antecedentes por otras «especialidades delictivas», adoptaban continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el patinete para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, el segundo de los operativos se efectuó en la mañana de este martes cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas «dispuestas ya en dosis listas para su venta».

En el marco de esta intervención, realizaron un registro en la Ronda de Outeiro, que finalizó con la detención de otros dos varones, que contaban con antecedentes por delitos «de la misma naturaleza».

Entre las sustancias estupefacientes intervenidas había heroína, cocaína, hachís, marihuana y también tres básculas de precisión. Además, requisaron otras herramientas, ganzúas, una ballesta y otras armas blancas.

Finalmente, la Policía Nacional ha indicado que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...