El secretario xeral del Partido Socialista Gallego (PSdeG), Valentín González Formoso, ha subrayado este miércoles que la llamada ley del ‘solo sí es sí’ es un «documento vivo» que puede modificarse para aumentar la protección de las víctimas.
Así lo ha señalado Formoso en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar en Vigo las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheímer y otras demencias de Galicia (Afaga).
El líder de los socialistas gallegos ha destacado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «dejó claro que en función de la evolución de la aplicación de la ley no habría que echarse atrás en las modificaciones que fuesen necesarias para garantizar que la protección a las víctimas vaya a más y que los delitos se penen con más fuerza y más garantía que antes».
Tras ser preguntado por la postura del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que se ha mostrado a favor de revisar condenas siempre que se atiendan las circunstancias de cada caso, Formoso ha puesto en valor que la intención de la ley es la protección de las víctimas.
«Ningún gobierno de este país hizo tanto en tan poco tiempo por tanta gente y por lo tanto hay que enmarcar la ley en ese contexto ideológico, de compromiso con las víctimas que otros gobiernos no tuvieron», ha sentenciado.
Entre otros temas, también fue preguntado sobre si hay alguna novedad por la situación del diputado socialista Martín Seco, después de que el PSdeG solicitase a Ferraz una orden de expulsión del político por su actitud en contra a la dirección, Valentín González Formoso ha zanjado el tema diciendo que «no hay ninguna novedad».