InicioSOCIEDADSanidade se compromete con los médicos a "estudiar" una reestructuración de los...

Sanidade se compromete con los médicos a «estudiar» una reestructuración de los centros de salud de cara a otra reunión

Publicada el


La Consellería de Sanidade se ha comprometido a «estudiar» una reestructuración del mapa de centros de salud ante una propuesta de representantes del Consello Galego de Colexios Médicos, con los que se volverán a reunir «en breve» para discutir esta cuestión.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia ofrecida este martes por la noche en las dependencias de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela, tras una reunión de unas tres horas con representanes de los colegios de médicos a la que también ha acudido el presidente gallego, Alfonso Rueda.

El Consello de Médicos ha trasladado soluciones a «corto, medio y largo plazo» para la Atención Primaria ante la falta de facultativos que sufre actualmente el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Preguntado sobre si la propuesta de reestructuración implicará cierres o reubicación de centros, el conselleiro se ha limitado a contestar que fue «el Consello el que hizo la propuesta», mientras que la Administración se comprometerá «a estudiarlo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual...

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, clave para personalizar el tratamiento del cáncer de mama

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, una herramienta "clave" en la personalización del...