InicioSOCIEDADMás de 10.000 personas mayores con dependencia reciben teleasistencia en sus hogares...

Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben teleasistencia en sus hogares en Galicia

Publicada el


Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben apoyo tecnológico en sus hogares a través de teleasistencia. Así lo ha confirmado el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, en las jornadas estatales de servicios tecnológicos digitales organizadas por Cruz Roja y que se desarrollan hasta el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

Según ha trasladado la Xunta, Antón Acevedo ha destacado el trabajo conjunto con Cruz Roja para impulsar la teleasistencia, que permite a los mayores recibir la atención que necesitan en sus domicilios tan solo pulsando un botón.

Sobre esto, ha explicado que en los presupuestos del próximo año los fondos para este servicio suben un 55% hasta alcanzar los 11,5 millones de euros.

Para el director xeral, esto pone de manifiesto la voluntad del Gobierno gallego de aprovechar las ventajas que ofrecen los avances técnicos para mejorar la atención a los mayores.

Asimismo, ha apuntado que la Xunta destinará «más dinero que nunca» a los mayores para que «vivan donde vivan puedan pasar esta etapa de acuerdo a sus preferencias y necesidades».

Con este objetivo, ha añadido, el Ejecutivo autónomico «redobla» su apuesta por aquellos servicios de proximidad que le permitan a las personas de más edad ver cumplido su deseo de envejecer en su entorno.

últimas noticias

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

MÁS NOTICIAS

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...

Denuncian ante Fiscalía la demolición de la Casa de Baños de Ourense, integrada en el ámbito del BIC de As Burgas

La Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) ha presentado una denuncia...