InicioPOLÍTICAMás País, Compromís y BNG exigen a PSOE y UP que se...

Más País, Compromís y BNG exigen a PSOE y UP que se dejen de peleas, aprueben la ley de vivienda y deroguen la ‘mordaza’

Publicada el


Más País y Compromís, socios habituales del Gobierno, y también el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido este martes en reclamar a los dos partidos que integran el Ejecutivo de coalición que se dejen de peleas internas y se centren en aprobar la ley de vivienda, que acumula meses de parón en el Congreso, y deroguen de una vez la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como ‘ley mordaza’.

En una rueda de prensa en el Congreso, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Ejecutivo que «no se despiste» ni se «ensimisme en sí mismo», sino que mire «hacia fuera» y «vuelva a tomar la iniciativa» para aprobar esas leyes, que considera cruciales.

En este punto, ha admitido que «no le huele bien» el parón de la ley de vivienda. «No sabemos si es que no la van a sacar o que lo van a hacer sin la mayoría de la investidura porque no van a regular el precio de los alquileres y eso, no serviría para nada», ha avisado.

De su lado, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha avisado de que el «ruido no ayuda» a una posible reedición de un gobierno de progreso. «Esto sólo hace que hablemos de lo accesorio y no de lo importante», se ha quejado.

Respecto al último enfrentamiento entre PSOE y Podemos, esta vez a cuenta el retraso en la aprobación por el Consejo de Ministros de la Ley de Familias auspiciada por Derechos Sociales, Baldoví ha pedido que si es necesario ese texto «se madure» antes de darle el visto bueno.

Y TAMBIÉN LA LEY TRANS

«Pero hay otras leyes como la mordaza o la de vivienda que se ya están pasando de madurez y ya clama al cielo. Hay trenes que cuando pasan y no se cogen no vuelven nunca más», ha advertido.

En la misma línea, Néstor Rego, del BNG, ha reclamado a PSOE y Unidas Podemos que se «dejen de enfrentamientos y de marear la perdiz» y se pongan manos a la obra para cumplir su compromiso de aprobar la Ley trans y la de vivienda y para «derogar» la ‘ley mordaza’.

últimas noticias

La Xunta ve el talento como «piedra angular» para impulsar el emprendimiento y consolidar un ecosistema más competitivo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha situado al talento como...

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...