InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- La Fundación Franz Weber ve "insuficientes" las medidas para prevenir la...

Rural.- La Fundación Franz Weber ve «insuficientes» las medidas para prevenir la gripe aviar en granjas de visones

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha calificado de «insuficientes» las medidas de bioseguridad impuestas por la Consellería de Medio Rural a granjas de visones americanos para prevenir contagios por gripe aviar, al tiempo que las tilda de «imposibles de cumplir».

En un comunicado, asegura que «realiza esta advertencia después de documentar como gaviotas y otras aves se posan plácidamente sobre las naves donde se hacinan miles de mustélidos en una granja ubicada en Carral», el mismo municipio donde se detectó un brote por gripe aviar y por la que se acordó el sacrificio de los animales donde se detectó el caso.

«Gaviotas, otras especies e incluso gatos se pasean por el interior de las instalaciones, pudiendo entrar en contacto de forma muy sencilla con los visones, susceptibles a la gripe aviar o a la covid-19», añade, además de aludir a los casos de gaviotas «infectadas con gripe aviar».

«La inquietud también es extensible a las decenas de miles de personas que residen en otros municipios que albergan granjas peleteras y es que Galicia alberga a más del 80% de todo el sector en España, con al menos 25 recintos en activo que hacinan cientos de miles de visones americanos, todos susceptibles a estas infecciones», apostilla.

últimas noticias

Inditex llevará a su junta un plan de incentivos para directivos y el nombramiento de Cibeira como consejero

La junta de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente el próximo martes, 15 de julio,...

Seguridad Social iniciará mañana la negociación del nuevo esquema de cotización de autónomos sin ATA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se reunirá mañana lunes, 14 de...

Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo (Pontevedra) en un aparcamiento

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, resultó herido en una pierna tras ser atropellado...

El festival itinerante ‘Danza no Camiño’ llega esta semana a Galicia con paradas en Sarria, Portomarín y Santiago

El festival itinerante 'Danza no Camiño', que mezcla arte, danza y música con inspiración...

MÁS NOTICIAS

La Xunta irá a los tribunales para reclamar más de 2 millones en costes por el daño ambiental de los pélets

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado la decisión de la Xunta...

Aumentan a 3.000 los bidones radiactivos localizados por la expedición francesa frente a las costas gallegas

La expedición oceanográfica francesa que tiene como objetivo evaluar el estado de la Fosa...

La Xunta publica la declaración de utilidad pública de modificación de las instalaciones del parque eólico Monte Redondo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución de la...