InicioECONOMÍALa Xunta reivindica en Madrid los valores de la marca 'Galicia Calidade'...

La Xunta reivindica en Madrid los valores de la marca ‘Galicia Calidade’ para «impulsar su comercialización»

Publicada el


El vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha reivindicado este lunes en Madrid los valores de la marca ‘Galicia Calidade’ para «impulsar su comercialización» y «ganar mercados» tanto en España como a nivel internacional.

Según ha indicado la Xunta, Conde ha participado en el encuentro ‘Con selo de Galicia’, que se ha celebrado en la Casa de Galicia y que ha contado con la participación de algunas de las empresas «más representativas» que llevan este sello, que pertenecen a sectores como la alimentación, el turismo, joyería, planta ornamental o la geotermia. En total, esta marca certifica más de 750 productos de cerca de 150 empresas.

«Trasladar desde Madrid la importancia que tiene ‘Galicia Calidade’ y los productos de las marcas que utilizan este sello como garantía, que es una forma de reivindicar cómo desde Galicia estamos trabajando en todos los sectores», ha remarcado Conde.

Así, el encuentro incluye una exposición de joyería; dos charlas-coloquio, una sobre turismo sostenible en Galicia y otra sobre industria con sello ‘Galicia Calidde’; así como, diferentes degustaciones y ‘showcookings’ y un túnel de vinos con la asistencia de 17 bodegas que son parte de esta marca.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Lorenzana aborda con la mesa de diálogo social la tramitación de los planes directores para los sectores industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha analizado este viernes con...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...