InicioCULTURALa Xunta fomentará la modernización, digitalización y proyección exterior de la cultura...

La Xunta fomentará la modernización, digitalización y proyección exterior de la cultura gallega en 2023

Publicada el


La Xunta de Galicia ha anunciado que pondrá en marcha nuevas iniciativas para fomentar la modernización, digitalización y proyección exterior de la cultura gallega durante el próximo año.

El director xeral de Cultura, Educación, FP y Universidades, Anxo M. Lorenzo, ha manifestado este domingo durante la 15ª edición de la feria Culturgal, que todos los sectores verán reforzado su apoyo con distintas iniciativas. A este respecto, ha destacado que la inversión cultural de la Xunta en 2023 será de 104 millones de euros.

Asimismo, ha avanzado algunos puntos como la internacionalización y digitalización del sector literario, el aumento de la inversión de las actividades de los museos, un nuevo programa de Xeración Cultura o la Galicia Film Commission.

Además, el director xeral de Cultura ha destacado la importancia que tendrán distintos acontecimientos como el centenario de María Casares, al que asistía este domingo, con la presentación del documental ‘Tralos pasos de María Casares’, de Sabela Hermida e Isabel Blanco; o el Año Picasso, por el 50 aniversario de su muerte, que incluirá una gran exposición en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Por otra parte, según ha comunicado la consellería, la jornada de feria ha contado con la participación de la directora-xerente de la Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez, durante la presentación de la colección de lectura fácil de la Editorial Galaxia, con adaptaciones de obras de Xosé Neira Vilas, así como de la web/ app Play Ari[t]mar de promoción de la música y poesía gallego-portuguesa.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un médico en Vilagarcía (Pontevedra) por una supuesta agresión sexual a una mujer en una consulta

Un médico ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por la Policía Nacional...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

MÁS NOTICIAS

La programación previa de los Premios Feroz en Pontevedra incluye un ciclo sobre las mujeres en el cine gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra programa un ciclo que pone a las mujeres en el...

Pontevedra despide el Año Castelao con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el intelectual

El Ayuntamiento de Pontevedra ha despedido este miércoles el Año Castelao con la colocación...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...