InicioPOLÍTICASocialistas lucenses piden a la Xunta que incremente los presupuestos en la...

Socialistas lucenses piden a la Xunta que incremente los presupuestos en la provincia

Publicada el


El grupo socialista de la Diputación de Lugo ha avanzado que defenderá en el próximo pleno de la corporación provincial, que se celebrará este martes, una moción en la que proponen al Gobierno gallego acometer las «infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia», por lo que solicitan «modificar los presupuestos» para «subsanar los incumplimientos pendientes» con las infraestructuras y el «refuerzo» de los servicios públicos de la provincia de Lugo.

Así, según ha destacado la formación, solicitan también un plan de reindustrialización que haga frente a la «pérdida de empleo industrial», especialmente en la comarca de A Mariña.

En la iniciativa también demandan que se habiliten medidas de ayuda especiales para la flota lucense afectada por el veto a la pesca de fondo y que se muestre, a través de los presupuestos, el apoyo al sector primario.

En este contexto, los socialistas consideran que los gobiernos del PP, «bien al frente de la Xunta, bien en el Gobierno del Estado», no tuvieron «un compromiso real» con la provincia de Lugo. Especialmente, señalan, en el ámbito de las infraestructuras y de los servicios públicos la gestión de «los gobiernos conservadores se hizo siempre de espaldas a Lugo y a las necesidades de los lucenses».

Ante esto, advierten de que «año tras año», proyectos «fundamentales» como la Ronda Este, el Puerto Seco de Monforte, la VAC Costa Norte, las obras de desdoblamiento del corredor Lugo-Monforte o el Plan Paradai reciben partidas presupuestarias que, aseguran, «no se traducen en obras reales».

últimas noticias

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...