InicioCULTURAManuel Quintana Martelo, reelegido presidente de la Real Academia Galega de Belas...

Manuel Quintana Martelo, reelegido presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes

Publicada el


La Real Academia Galega de Belas Artes ha reelegido como presidente de la institución al pintor Manuel Quintana Martelo en una sesión extraordinaria celebrada este sábado.

Elegido académico de número de la sección de Pintura de la Academia en noviembre de 2003, Manuel Quintana es presidente de la entidad desde el año 2014.

Asimismo, en sesión ordinaria celebrada también este sábado, el pleno académico ha elegido como nuevos académicos correspondientes al arqueólogo Santiago Ferrer Sierra (Ourense, 1959) y al investigador Juan Raúl López Naya (A Coruña, 1954), que trabajó en la Academia hasta su jubilación en 2019, propuesto «por su dedicación y participación activa en la institución durante más de 20 años y por ser un gran conocedor de la historia de A Coruña y muy implicado en su divulgación».

Además, también ha nombrado al historiador de cine, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y director del Centro de Estudos Fílmicos de la USC, José Luis Castro de Paz (A Coruña, 1964) y al compositor Xavier de Paz López Nóvoa (A Coruña, 1963).

últimas noticias

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

MÁS NOTICIAS

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...