La Diputación de Ourense patrocinará un documental sobre la vida y trayectoria del diseñador Adolfo Domínguez, actualmente en proceso de preproducción e impulsado también por la Fundación Adolfo Domínguez. Se estrenará en el XXVIII Festival Internacional de Cine de Ourense, en otoño de 2023.
Tal y como explican en un comunicado, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez y de la Fundación, Adriana Domínguez, han cerrado el acuerdo en una reunión que ha tenido lugar en el Pazo Provincial.
Baltar ha recalcado la importancia del apoyo de la Diputación a un documental que «reivindica la trayectoria y la figura de un verdadero ourensano universal».
Por su parte, Adriana Domínguez ha valorado el proyecto «como una oportunidad para relatar uno de los muchos esfuerzos de uno de los tantos ourensanos que emigraron, hicieron las Américas, y llevaron empresas de aquí al mundo»
Ha destacado además que la producción coincide con el 40 aniversario del lema ‘La arruga es bella’. «Creo que merece mucho la pena que nos ‘contemos’ al exterior y que se conozca más Ourense y el espíritu de esta tierra, que sin duda es parte fundamental del espíritu de mi padre», comenta.
El proyecto, detallan en el comunicado, indagará en los orígenes del modisto desde su aldea familiar de Mendoia, pasando por Pobra de Trives, donde sus padres tuvieron su primera tienda, hasta llegar a Ourense. «El documental pretende descubrir aspectos inéditos en la vida del diseñador en las diferentes etapas de su trayectoria personal y profesional», afirman.
‘DEMODAYS-TFE’
Por otra parte, informan de que la Escola Superior de Enxeñaría Informática (ESEI) del Campus de Ourense acogerá el 29 y 30 de noviembre los ‘Demodays -TFE’, una iniciativa organizada por la Diputación de Ourense y enmarcada dentro de las actividades del proyecto ‘Nova – TFE’, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.
El objetivo, explican, es establecer sinergias o conexiones entre emprendedores y posibles inversores para impulsar o relanzar proyectos empresariales.
Durante las jornadas, participarán empresas de ámbitos tan diversos como la aeronáutica, la arqueología o impresiones 3D para exponer su experiencia, sus propuestas ante los interesados, o cómo pueden ser posibles inversores, socios estratégicos o clientes, así como estudiantes o público en general.