InicioECONOMÍAMovilizaciones sindicales en el 25N con demandas como "trabajo digno" para las...

Movilizaciones sindicales en el 25N con demandas como «trabajo digno» para las mujeres

Publicada el


Sindicatos han convocado movilizaciones en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para demandar, como han hecho desde la CIG, «trabajo digno» para este colectivo.

Así ha sido el caso de UGT con una protesta en Santiago de Compostela o de la CIG donde delegadas sindicales se manifestaron desde el edificio sindical hasta la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

Lo han hecho bajo el lema ‘Trabajo digno y sin violencias’. Con motivo de este acto, la secretaria confederal de las Mujeres, Nicolasa Castro, ha señalado que las situaciones de acoso sexual o por razón de género en el trabajo están fuera del foco mediático o de las estadísticas.

«Es muy difícil para las trabajadoras que sufren estas violencias machistas denunciar, porque en la mayoría de los casos la víctima es puesta en cuestión por parte de la empresa e incluso por parte del resto del personal», lamentó.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...