InicioSOCIEDADLa Xunta condecora al director xeral de Emerxencias por su colaboración en...

La Xunta condecora al director xeral de Emerxencias por su colaboración en el gran incendio de O Barbanza

Publicada el


El Gobierno gallego ha publicado la orden por la que se conceden varias condecoraciones y distinciones honoríficas a agentes de la unidad del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunidad o a otras personas que colaboraron de forma destacada en un operativo. En esta ocasión, la mayoría de distinciones están vinculadas con la colaboración durante los grandes incendios del pasado verano.

Precisamente, entre los que reciben una distinción honorífica está el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; así como el gerente da Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo; y el técnico de operaciones y coordinador del Grupo de Apoio Loxístico da Axencia Galega de Emerxencias, José Antonio Argibay.

La orden, que suscribe el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, otorga, además, la Cruz de Prata al mérito policial y los dispositivos de permanencia.

Fuentes del departamento autonómico han trasladado que se distingue a Santiago Villanueva a propuesta del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por la colaboración que este, y también otro comisario condecorado, tuvieron durante el gran incendio registrado el pasado verano en O Barbanza.

Dicho incendio obligó a proceder, por ejemplo, a la evacuación urgente de un cámping. Fuentes de la Xunta han ratificado que tanto Villanueva como el comisario colaboraron en persona en el operativo que hacía frente a la situación de emergencia y que así lo recoge el atestado policial en cuestión.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...