El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria de transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 28 de noviembre, se ampliarán los paros parciales en media hora por turno, pasando a ser los lunes, miércoles y viernes de 07,30 a 09,00 horas; de 14,00 a 15,30 horas, y de 00,00 a 01,30 horas.
«Nos vemos obligados a tomar esta medida ya que los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento entendemos que una vez más vulneran nuestro derecho a huelga, puesto que a la hora que habíamos decidido realizar los paros únicamente para el 20% del servicio», han criticado los trabajadores en un comunicado.
Por ello, dichos servicios mínimos han sido denunciados a la espera de que el juzgado los considere «abusivos» como en anteriores ocasiones.
«Lamentamos el perjuicio que podamos causar a la ciudadanía, pero ejercer nuestro derecho a huelga es la única forma de seguir reivindicando unas mejoras laborales que consideramos imprescindibles», ha añadido el comité, que pide más tiempo de descanso durante la jornada laboral o una actualización de salarios, entre otras reivindicaciones.
Para los empleados de Vitrasa, es «inexplicable» la «dejadez y el silencio» del Ayuntamiento, que después de varias semanas de paros «no ha intentado mediar en un conflicto laboral que afecta a un servicio esencial que es su responsabilidad».
«Tampoco resulta entendible que permita a Vitrasa incumplir el pliego de condiciones en cuanto a renovación de flota, reducción de frecuencias, líneas y servicios con el único objetivo de mejorar la rentabilidad y en contra de los intereses de la ciudadanía», ha añadido el comité.